El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que "la ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente" y pidió parar "la mano", en relación con los ataques contra presuntos delincuentes, uno de los cuales terminó en el linchamiento y muerte de un joven en Rosario.
  
"Lo que pasa es que la ausencia del Estado lleva a la desesperación de la gente, que quiere tomar justicia por mano propia", opinó, y agregó que la Argentina necesita "un plan integral de seguridad".
   
"Estos episodios de justicia por mano propia son porque el Estado está ausente, el Estado renuncia a defendernos, a cuidarnos, no hay una propuesta integral de seguridad en más de diez años", lamentó y advirtió que por eso "la delincuencia avanza".
   
Además, sostuvo que "no ha habido vocación de ponerle un límite al narcotráfico" y que poco puede hacerse si "pagás un sueldo espantoso" a la Policía, "el chaleco está vencido" o "no tiene nafta el patrullero".
   
Aseguró que las situaciones de linchamiento, le preocupan y pidió: "Paremos la mano".
   
"Pero el Estado tiene que estar presente y la otra pata del Estado, (que es) la Justicia", además de la "tercera pata" que es la educación, advirtió.
   
"Pasaron todos estos años de democracia y seguimos sin sentarnos a debatir un sistema de educación pública de calidad" porque "es importante que los chicos vayan al colegio, pero también que aprendan", concluyó Macri. (DyN)